4ª Etapa Portugal . Aljezur -Lagos

Thanks! Share it with your friends!

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Added by MiAmigo
260 Views
Salimos al amanecer y en fuerte subida llegamos al castillo en ruinas de Aljezur, seguimos subiendo por pistas y en descenso legamos a la playa del Canal, playa de piedra perfecta para surfista. Nada mas cruzarla volvemos a coger altura y llegamos al pueblo de Carrepea, llevamos 25km. Entramos en la playa de Amado y al salir nos encontramos con una cuesta corta pero con mucha pendiente, tenemos que subir con las bicis al hombro.Llegamos al punto mas alto que nos queda en el día y vemos una torre de vigilancia de incendios. Salimos a la carretera , pero enseguida nos volvemos a meter por pistas en sube y bajas siguiendo un GR que nos llevara paralelos a la carretera.Volvemos a salir a la carretera en Vila de Obispo donde nos espera Antonio con la furgoneta, reponemos fuerzas. A partir de aqui suaviza el terreno y por pistas salimos a la carretera que nos llevara hasta el cabo de San Vicente es el extremo sudoeste de Portugal y que marca el límite occidental del golfo de Cádiz. Después de sacarnos una bonitas fotos volvemos por la misma y única carretera hasta la fortaleza de Sagres y Sagres pueblo. Aquí nos encontramos el primer problema de la ruta.Tenemos una puerta cerrada en el camino a la salida de Sagres y nuestro amigo Damian, recuerda que había visto una alternativa, previendo este caso. Nos arriesgamos y vamos en busca de esa alternativa, se cumple todo lo que recordaba Damian y nos vuelve a meter al track en el alto de la playa del Barroco, bajamos a ella por un camino pedregos y pasamos por un par de pequeñas playas mas. Ingrina y Zavial. Son las tres de la tarde y llegamos a Figueira , decidimos comer junto a la carretera y proseguimos marcha, nos quedan 25 km y creemos que el terreno mejora. Con 80 km en las piernas llegaremos a Salema, pueblo costero muy bonito.A partir de Sagres hemos empezamos a ver el verdadero Algarve Turistico. Sin dejar la costa pasamos por Burgau, Luz y por fin Lagos. Cruzamos toda la ciudad para llegar a los apartamentos Marina Park, tenemos reservado un bonito apartamento donde descansaremos lo que queda de tarde para bajar a Lagos a cenar frente el puerto. Sardinas, arroz con pulpo y como no ,vino verde. Ha sido la etapa mas dura, pero al final estamos todos muy satisfechos.